lunes, 15 de octubre de 2018

Formatos 1a. Jornada Nacional de Investigación y Reflexión sobre la Arquitectura

Información de la Jornada:


FORMATO DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Los textos tendrán la modalidad de resumen expandido, deberán ser escritos en letra Arial 12, máximo trescientas (300) palabras en formato carta (21,6 x 27, 9 cm), con márgenes de 4 cm. a la izquierda y 3 cm. superior, inferior y derecho, a una columna, espacio simple. En su contenido se debe considerar, en forma sumaria: título, eje temático, introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Al final del resumen se deben incluir de tres a cinco palabras clave.

SOBRE EL ARBITRAJE

  1. Los resúmenes recibidos que cumplan con el procedimiento de inscripción de trabajos libres (resúmenes) serán evaluados por el Comité Académico del evento.
  2. Para la aceptación del trabajo se tomará en cuenta las normas establecidas en la presente convocatoria, así como la claridad y coherencia en el discurso, abordaje del tema, inserción en el eje temático, originalidad.
  3. Se comunicará oportunamente a los interesados (por correo electrónico) la aceptación del trabajo.
  4. Si algún trabajo fuese rechazado por el Comité Académico se le informará oportunamente al autor (a) las razones de tal decisión, no obstante, el autor (a) tendrá derecho a participar en el evento como asistente y recibir el material correspondiente.
  5. El Comité Académico podrá aplicar otros criterios que, a su juicio, sean relevantes para la evaluación del resumen, con la debida argumentación que lo respalde.

FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL RESUMEN

  • Título del resumen en negritas y mayúsculas
  • Apellido, Nombre del autor o autora
  • Universidad o Institución a la que pertenece
  • Correo electrónico
  • Eje temático

Los trabajos a enviarse para ser inscritos en la jornada deben elaborarse empleando el procesador de palabras Word, con el tipo de letra Arial de tamaño 12 puntos con espaciado sencillo y márgenes 4 cm. a la izquierda y 3 cm. superior, inferior y derecho, tamaño de papel carta (21,6 x 27.9 cm) El resumen podrá tener máximo trescientas (300) palabras. La página debe comenzar con el título en mayúsculas y negritas, seguidamente apellido, nombre del autor o autora, si son varios, irán escritos en líneas aparte (espaciado sencillo), estando subrayado el apellido y nombre de la persona que servirá de expositora; en otra línea la institución a la que pertenece (n) o la que avala la investigación; en otra línea el correo electrónico y en la siguiente el eje temático en que propone insertar el trabajo. Dejar una línea en blanco para separar los datos anteriores del texto del resumen, no llevará párrafos separados ni sangría. El texto debe presentar: una introducción que ubique el problema investigado, el objetivo central que se persigue, una sinopsis de la estrategia metodológica aplicada, los resultados obtenidos que soporten el objetivo y la(s) conclusión(es) central(es) producto del trabajo realizado. El texto del resumen debe incluir al final entre tres (3) y cinco (5) palabras clave que permitan identificar el tópico de investigación. El autor o autora seleccionará el eje temático en la cual su trabajo tiene mejor ubicación. Si el o los trabajos enviados son aceptados, al menos uno de los autores está obligado a asistir al evento y hacer su presentación. Solo se aceptarán y enviarán a revisión del Comité Académico aquellos resúmenes que cumplan con las condiciones señaladas. Palabras clave: Mínimo tres; máximo cinco; separadas por; punto y coma.

FORMATO DE PROYECCIÓN DE PONENCIAS

Deberá ser expuesta en formato PPTX o PDF sobre la base de 5 láminas cuyo diseño de página será de orientación horizontal. En esta deberá estar claramente destacado
  • El nombre de la sede
  • El nombre del expositor, (puede adjuntarse foto del expositor si se desea)
  • El título del trabajo
  • El objeto general del trabajo
  • Metodología general de abordaje
  • Explicación del desarrollo del trabajo
  • Conclusiones

En caso de que el expositor no pueda estar presente puede adjuntar un audio cuya duración será de 10 minutos exactos, en caso de que el expositor pueda asistir contará con un tiempo similar para el desarrollo de su presentación.

FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL POSTER DIGITAL

Deberá ser expuesto en una gráfica digital en formato JPG, PPTX, PDF en un diseño de página de orientación vertical. En éste deberá estar claramente destacado
El nombre de la sede
El nombre del expositor, (puede adjuntarse foto del expositor si se desea)
El título del trabajo
El objeto general del trabajo
Explicación sucinta del mismo
Al menos dos puntos conclusivos

En caso de que el expositor no pueda estar presente puede adjuntar un audio cuya duración será de 5 minutos exactos, en caso de que el expositor pueda asistir contará con un tiempo similar para su muestra

FORMATO PARA LA EXHIBICIÓN DE TRABAJOS DE DISEÑO O PROYECTO

Los trabajos de Diseño a ser exhibidos deberán presentarse en una única lámina de 60 x 90 cm., en formato horizontal, pegada sobre soporte rígido (cartón reciclado, por ejemplo), contentiva de todas las imágenes que ilustren la arquitectura diseñada como tema de algún Diseño Arquitectónico o resultados de trabajos de la Unidad Básica Integradora Proyecto, con rótulo, o cajetín de 10 cm de ancho y 60 de largo, colocado en el borde derecho de la lámina, dentro del área de los 60 x 90 de ella, que indique:
El nombre de la sede
El nombre del expositor, (puede adjuntarse foto del expositor si se desea)
Nombre(s) de los docentes tutores
El título del trabajo
El objeto general del trabajo
Locación de ubicación
Escala y fecha de elaboración
Explicación sucinta del mismo

No hay comentarios.: